Protesis ortopedicas

Proporcionamos el mejor servicio médico ortopedico a nuestro pacientes

Dr. Esteban Castro

Otro tipo de prótesis

La investigación médica ha avanzado al punto de haber realizado sustituciones articulares para casi todas las lesiones o enfermedades articulares que aquejan al ser humano. Ejemplo de ello son:

  • Prótesis de tobillo
  • Prótesis de codo
  • Prótesis de muñeca
  • Prótesis de hombro
  • Prótesis vertebrales
  • ... Entre otros
  • ¿Que es una prótesis ortopédica? 

    Una prótesis ortopédica es una sustitución artificial creada para remplazar completa o parcialmente alguna extremidad del cuerpo humano amputada.  De igual manera la tecnología médica en general, el desarrollo tecnológico de las prótesis ortopédicas no a parado y busca emular lo más posible los miembros naturales del cuerpo humano. Las protesis desempeñan un gran numero de funciones indispensables tales como: Retornar gran parte de la movilidad al individuo, capacidad de realizar actividades diarias sin ayuda de otras personas y la optimización en el equilibrio y la postura en general, evitando la ausencia causadas por la falta del miembro del cuerpo humano amputado.

    ¿Que componentes conforman una prótesis ortopédica? 

    Una prótesis ortopédica consta de:

    Encaje Protésico: Parte de la prótesis en la que el paciente introduce su amputación o miembro residual. Elegir la tecnología de encaje es muy importante porque el individuo debes sentirse comodo con la protesis.

    Articulaciones protésicas:  Partes que remplazan las articulaciones amputadas, tales como: Las rodillas y las articulaciones de cadera. Sus tipos son muy variados, habiendo articulaciones mecánicas, neumáticas, hidráulicas y hasta electrónicas.

    Adaptadores y Kits:  Los Kits hacen las veces de los huesos del miembro humano amputado. De igual forma, los adaptadores funcionan como la unión entre los diferentes elementos que integran la prótesis en el cuerpo.

    Pies protésicos: Como su nombre indica remplazan el pie protésico amputado. Juegan un papel fundamental en la prótesis al ser los encargados de recibir el impacto del talón con cada paso y redirigirlo de forma correcta para dar como resultado una marcha armónica, comoda y natural.

    Antes de poder indicar que elementos son más  adecuados para la prótesis a usar  de una persona nuestro personal medico debe poder realizar un diagnostico previo que permita evaluar sus necesidades y poder determinar la  herramienta protésica más adecuada para cada caso.

    Dolencias 


    Dentro de la gama de dolencias y males a ser tratados para adicionar las prótesis ortopédicas se encuentran:

      Accidentes (perdida de miembros, brazos, piernas,manos, pies, dedos).

      Quemaduras.

      Niños con problemas congénitos de: escoliosis, pié o chapín, displasia o luxación del desarrollo de la cadera, así como infecciones en huesos y articulaciones en niños de todas las edades. Los huesos fracturados son un problema especial en niños porque todavía están creciendo.

    Así como las prótesis cada día se van perfeccionando con el apoyo de la tecnología, los médicos y técnicos ortopedistas, también van desarrollando sus conocimientos y se van especializando ya que supervisan, mantienen y reparan aparatos ortopédicos y prótesis mediante el uso de herramientas manuales. En suma es una carrera muy noble porque ayuda a la valorización de la persona como ser humano.

Prótesis de cadera


Protesis de cadera en Guadalajara - Traumatólogo y Ortopedista

Prótesis ortopédicas Guadalajara

Medicos-Ortopedistas

Llamenos:
(33) 3616.4040 para agendar una cita

Prótesis ortopedia Guadalajara Prótesis ortopedia Tlaquepaque Prótesis ortopedia Tonala Prótesis ortopedia Tlajomulco Prótesis ortopedia Zapopan Prótesis ortopedia Guadalajara